lunes, 27 de julio de 2009

Fantasias III


Aquí traigo la serie de manchas que inicié en la entrada "No lo que quiero hacer"


Serie Tremular Interior

Bueno, creo que esta es una de las pocas veces en la vida que termino algo de lo que me he propuesto. Las tentaciones de dejar el trabajo de finalización de las fotos realizadas fueron grandes. Pero hoy pude escapar (pero no del todo) de mi masomenismo crónico.
Todo este trabajo ha sido realizado a partir de fotografías, aunque creo que ya cae en la categoría de dibujos o pintura o que se yo.
Para aquellos que no han hecho click en la foto, acá les dejo otro enlace a la serie
Si me llega a agarrar un psicólogo e interpreta el trabajo, seguro que me querrá internar, o darme una damajuana de antidepresivos.

Cambiando de tema, para aquellos que lo soporten y quieran masoquearse un rato, les cuento que ya está disponible el cuento
que viene a continuar la actividad fuera de las ciencias duras que vengo llevando a cabo.

Espero que les guste.
¡Un abrazo para todos!

13 comentarios:

  1. Jaja! "Como queriendo abrazar al planeta" :-D Muy bien, muy bien!

    Me gustó también la serie que invitás a visitar en Flikr. Está buena "Fuego del Infierno", qué loco, es cierto que se parece a pintura más que a fotografía, pero así son los artistas, no?

    Dale nomás, que tu escapada de "masomenismo crónico" es una buena señal. Me parece bárbaro :-)))

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente creo que has enloquecido del todo, lo cual en cierta forma me alegra, dado que disfrutaremos de ahora en más de las obras de arte más sublimes que nos hayas entregado hasta el momento. No se qué hiciste para lograr las manchas, pero aún si manchaste todo el garage con pintura, adelante! Están buenísimas!
    Con respecto a la historia de la naranja, la cosa es más seria aún. Si el "efecto mariposa" puede generar un tifón en el lado opuesto del planeta, no quiero imaginar lo que puede generar el "efecto naranja"...
    Como comentario final, creí ver algunos fractales en las manchas... fractales => caos.... caos => efecto mariposa...efecto naranja... hmmmmm.....sí, la conexión existe, y la locura es profunda. Amen.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos.
    Que estoy loco, ya lo sabía. Ahora me preocupa que ya pasé el límite de haber comenzado la auto-difusión,del cual no se si hay retorno.
    No ensucié la cochera (por las dudas manchara el auto)por lo que no se imaginan la cara de Silvia al verme despejar el lavadero (mentira, se la bancó como una reina).
    Con respecto al efecto naranja, lo bueno es que si pasa algo, seguro será en nuestras antípodas (por lo menos así evoca la frase), por lo cual no sería bueno viajar para recibir zandiazos en Tokio o Pequín, o en EEUU, ya que según pasa en las películas todo, lo bueno y lo malo le sucede a ellos.
    Un abrazo y sigo esperando novedades en sus Blogs correspondientes.

    ResponderEliminar
  4. Me quedé pensando y resulta que los resultados son debidos principalmente al caos. Uno puede participar, influir, cambiar el proceso, pero lo obtenido es siempre desconocido de ante mano. A demás, el modo de interpretar la imagen para encontrar "algo" también es muy subjetiva (es un ejercicio proyectivo) por lo que, en su conjunto, se convierte todo en un sistema no lineal, semi estocástico.
    En simples palabras, es siempre una sorpresa.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. De todo lo que dijeron me volvio loco lo del "masomenismo cronico". Esta buenisma la frase!
    Omar: si queres volverte mas loco aun, pregunto: Que pasara si ademas de caos metemos las fotos por un digamos "fuzzy filter"?

    ResponderEliminar
  6. Me la banqué porque sé que tus producciones son "geniales", sería un desperdicio no dejar volar tu imaginación. Sigue!

    ResponderEliminar
  7. Antonio: Gracias por los comentarios.
    En el caso del fuzzy filter, tengo que decirte que en la vida anterior fui ingeniero. Sabía que estos algorítmos se utilizan para la reducción de ruidos, pero hasta ahí no más. ¿Tenés algún link en donde pueda desburrarme? desde ya muchas gracias. Un Abrazo

    Silvia: Gracias por tu apoyo y tus excedidos comentarios! Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Lo de los filtros difusos (o borrosos) se me ocurrio de rayado que estoy tambien ... no se sinceramente de alguien que este usando eso en fotografia. Dame unos dias y te averiguo.

    ResponderEliminar
  9. Que buena imagen para un Pisco-Test!!!!! O era Psico Test????, (aunque honestamente, no sabría que decir, jjajajjaj). Me sumo a los comentarios de Rodolfo, creo que el moño ya se te enroscó demasiado!!! Jajaja, pero......., me alegra mucho leer lo que acotas respecto del “masomenismo crónico”. Eso es muy bueno.-

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Antonio, si encontrás algo, sería muy interesante.
    De todos modos no te atormentes. Solo es una curiosidad.

    Guille, por mi parte, a mi me gusta más el Pisco Test, sobre todo si viene con una medida de Vermout y unas gotitas de limón, todo batido con hielo molido. Con respecto al moño enroscado, lo único que deseo es que no me termine apretando el cuello a nivel de no poder respirar más.

    Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  11. Yo otra vez!, Con lo de Fuzzy logic quise decir algo asi como aplicar en forma controlada algún tipo de filtro que modifique la imagen. Que esa modificación además se realice por medio de una función matemática difusa (de la cual conozcamos su expresión) y que asignándole valores determinados (o aleatorios) a sus parámetros, "transforme" la imagen.
    No hay caso, en mi otra vida parece que yo también fui Ing...
    Filtro o Plug-in para Photoshop no consegui, pero algunas imágenes de ese tipo parecen ser las de: http://justsusan.smugmug.com (pongan luego buscar fuzzy o art

    ResponderEliminar
  12. Gracias Antonio por la dirección. Es muy interesante el acabado de las imágenes.
    Yo encontré que hay una posibilidad de trabajo en conjunto entre Mathlab y Photoshop.

    Link 1 -> http://www.inthemod.com/bps/?p=136
    Link 2 -> http://blogs.adobe.com/jnack/2007/06/photoshopmatlab.html

    Ahora bien, la posibilidad está. Pero tengo que aprender Photoshop, Mathlab y programación de algoritmos que en 14 años no los he visto.
    Para mí, en estas circunstancias, me resulta una tarea titánica.
    Lo dejo para los más ambiciosos. Total, no cualquier fotógrafo tendrá esta herramienta en su caja. A demás, si de veras resulta algo importante, ya saldrá la versión comercial.

    Un saludo grande y gracias por estar.

    ResponderEliminar
  13. desp de tantos pensamientos y analisis (a los cuales abria q agregar un batallon de analistas) ... solo me queda decir q mas alla de la locura LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!!!!
    cuantas cosas maravillosas se generan!!!!!!!!

    ResponderEliminar

 
/* ------------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/ /*----------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/