martes, 30 de junio de 2009

Para cambiar


Para cambiar de tema.
Hoy traigo una foto sin tocar prácticamente. Solo cambié la resolución y le puse el nombre.
Espero que guste.

5 comentarios:

  1. Gusta. Es una buena foto, lindo encuadre, linda combinación de colores, buen fotógrafo, sin duda.

    Igualmente, dale nomás, mejorala. Tenés el permiso de este espectador. :-)

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, pls: Agregá un modulito al costado para poder seguir los comentarios con RSS. Y probemos, porque cuando comento tarde (y por ahí me olvido de suscribirme) me pierdo los comentarios anteriores o posteriores, que me interesan ;-) Gracias!

    ResponderEliminar
  3. As you wish, master :()
    La verdad es que no quiero meterle cuchillo a todo. Saberlo hacer sí, para cuando sea necesario solamente (o más o menos). Pero poder llegar algún día a estar más cerca del fotógrafo que del diseñador gráfico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena foto, bien pensada, me gusta. Aún así, opino que le falta "cuchillo" :-)
    Me explico mejor: creo que es extremadamente difícil tomar una foto y que esté "lista" para colgarla (imprimirla, postearla, etc.). De hecho, ni siquiera se si tiene sentido pretender eso, aunque obviamente todo intento es respetable y cada uno maneja su arte como se le da la gana. Yo adhiero a lo que decía tu viejo que tomar la fotografía era solo la mitad del trabajo. Y vuelvo a Ansel Adams, que es el maestro de los paisajes. El trabajo que tienen sus copias, tanto previo como posterior a la toma, es increíble. Y por eso lograba semejantes paisajes que te aplastan la mente.
    Todavía no se inventó un fotómetro inteligente con criterio artístico que entienda cómo medir para lograr la exposición exacta -en términos artísticos, no técnicos- y hacerlo manualmente en el sitio requeriría mucho tiempo y probablemente varias tomas hasta quitarle la espontaneidad a la foto. Tampoco existe un sensor que "vea" tal cual lo hace el ojo humano o como lo "adapta" el cerebro. Por eso creo que el trabajo posterior es necesario en prácticamente todos los casos. Ni hablar de las diferencias de calibración de los distintos medios electrónicos, tipos de papel, tintas, etc. que hacen que sea un milagro que una toma llegue hasta el final sin modificación alguna. Eso sí, si la foto no es buena, difícil que llegue por más Photoshop que le pongas...

    Dicho esto, paso al cuchillo: modificaría los niveles, trayendo el blanco un poco más hacia la izquierda (no hay blancos en las nubes). Correría el nivel del negro hacia la derecha (para dar un poquito mas de dramatismo a la sombra de las nubes). El nivel del gris medio lo correría muy poquito a la derecha para que aparezcan más grises en las nubes. Luego de eso bajaría unos puntos la saturación del color para que el azul del cielo siga siendo natural. Quizás un aclarado a la zona donde apoya el arbolito. Recortaría del lado derecho hasta hacer desaparecer un yuyo amarillo que apenas asoma por la derecha y me pone nervioso. Esto último quizás requiera recortar un poco de cielo para que la foto no sea demasiado larga hacia arriba.
    Todo lo anterior lo haría sutilmente, para que no pierda la naturalidad de tan hermoso paisaje. Y sí, la colgaría en el living de casa... :-)
    Sorry lo extenso, pero me gustó la foto y me incitó a la violencia... jajajaa
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios.
    Extenso, para nada.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

 
/* ------------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/ /*----------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/