jueves, 7 de mayo de 2009

GRAFITI


Collage Manual - Mural en Parque de las Naciones - San Luis


Collage Automático - Mural en el Parque de las Naciones - San Luis

Quien puduese estar consiente de lo que nos perdemos tantas veces solo por desconocer.
Estos collages han sido creados a partir de fotos obtenidas con un mísero celular de 2 Mega Pixels. (No dejen de verlas a pantalla completa).
Si bien es cierto que luego han sufrido un proceso de montage, hay que destacar la interesante calidad que llevamos en nuestro bolsillo todos los días.
Como requisito indispensable hay tener en cuenta la luz, ya que no suelen ser los sensores de fotografía más sensibles.
Todo esto me hace recordar a los Grandes Maestros de la fotografía que con equipos muy limitados, hata con cajones de madera, han sabido obtener imágenes imborrables de la mente de sus espectadores.
Se demuestra una vez más que la máquina no hace al fotografo, sino que este se adapta al medio técnico para poder transmitir una sensación.

1 comentario:

  1. Coincido con lo del fotógrafo y su cámara. Los fotógrafos que más me movilizan y me conmueven no son grandes cultores de la técnica y menos de poseer tremendas cámaras. Me vienen a la mente tipos como Martin Parr que hoy saca con celular, y antes lo hacía hasta con compactas descartables...
    Excelente collage Omar. Me encantó.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

 
/* ------------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/ /*----------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/