sábado, 26 de septiembre de 2009

FRUSTRACION

¿Alguien ha visto alguna vez la imagen de la frustración? Yo se las presento:



Resulta que salí a probar un objetivo 70 - 300 mm bastante viejo y por ende pesado. Para sacar las fotos monté la cámara en el trípode de siempre, si, ese que no tiene problemas con las máquinas y objetivos de plástico, pero que con 2,5 Kg encima, mostró la hilacha.
Al regresar y bajar las fotos de la memoria de la máquina, me encontré con ésta imagen que resulto la más asombrosa de todas (no se imaginan como fueron las otras).
Ahora ¿Por qué hago referencia a la frustración? Porque tanto tiempo tratando de aprender y la mejor foto resultó ser una en la que el verdadero autor fue el "Caos" del viento moviendo el trípode, cuando la cámara disparó después de dos segundos desde que mi mano se alejó de todo contacto con ella, ya que utilicé el temporizador (obvio, con la intensión de que no saliese movida la toma).  Estoy empezando a pensar que la cámara en automático realiza excelentes tomas, a pesar de todo lo que hago para arruinarlas.

Y, dicho todo ésto, les muestro otro suceso fortuito que surgió de haber expuesto incorrectamente otro fotograma (sub exponerlo 4 EV, por bruto) y luego tratar de ver que había allí con el Photoshop. En este caso, como el ruido en la imagen es el protagonista, redoblo la postura y me postro a su magestad de la creatividad, el Caos.



Les mando un saludo muy grande

6 comentarios:

  1. No será una "señal" para que no te preocupes tanto por la técnica y más por sentir la imagen correcta?
    Dejá que fluya, olvidate si está en foco, movida, subexpuesta o encuadrada. Mi hijo de 8 años saca mucho mejores fotos que yo, pero por lejos. Sólo porque no le importa nada de lo que se supone que yo se...
    Sólo una idea ;-)
    Excelente los arbolitos. Es de las que colgaría en el living. Me encantó.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi el texto del post, lo primero que pense es que goma este Omar, como no se quedo callado y dijo: miren que buenas fotos que saque. Sin emnbargo el comentario de Rodolfo no solo me parece mas "honrado" que el mio, sino ademas va al "hueso" del tema. Hay cosas que se transmiten solo si te dejas llevar y sientes las fotos, como las de tu hijo jugando al fobal, que fueron por lejos las mejores que sacaste. Un abrazo y segui jugando!

    ResponderEliminar
  3. JA!!! Yo también eligiría esa para colgar en el living, como dice Rodolfo. Besos al que es superado por el hijo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo colgaría ;-) Al cuadro, digo... :-)))

    Ahora en serio, se viene demostrando en este blog que el tema del que se trata es arte con fotografía, no sólo fotografía.

    Has recibido ya tres o cuatro recomendaciones para encuadrar algunas y colgarlas. Seguro que te van a faltar paredes. En mi casa tengo.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Muchas gracias a todos por los comentarios. Pero estoy seguro que en el momento, más de uno de los que escribieron comentarios, hubiera sentido lo mismo.
    Pero bueno, así son las cosas y hay que aceptarlas como vienen. Después de todo, si yo no lleva la cámara y la montaba, ni siquiera el azar la hubiese podido tomar.
    Creo que es como ganarse la lotería. No se merece, pero cuando te toca, te toca, y nadie puede explicar por qué.
    Si alguno le pinta, me avisa y le mando el archivo con calidad de impresión.
    Un abrazo para todos y gracias por acompañarme!!

    ResponderEliminar
  6. Hermano,
    me alegro que después de tanto tiempo, empieces a sacar fotos como las mías, sabía que tarde o temprano lo lograrías!!! , jajajjaja
    A primera vista, si no supiera que te dedicas a las fotos, te hubiese dicho “Excelente Pintura”.-
    Por otro lado y como no entiendo que carajo es subexponer 4 EV, pero si entiendo lo de bruto (como yo), cual es el tema?, Que salió en foco la montaña de fondo?

    un abrazo,
    PD: y pa que zepa Don Zoilo, io también tengo paredes libres pa cuadro.-

    ResponderEliminar

 
/* ------------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/ /*----------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/