Buen laburo Omar. De todas, creo que la última del árbol amarillo es la más interesante. El árbol inclinado me lleva a mirar hacia el horizonte, me encuentro las casas en color opuesto, luego un cielo amenazador y los cables que los sigo hasta el margen izquierdo y bajo por el poste de la luz para mirar el cantero naranja, y así sigo dando vueltas. El angular creo que ayuda también. La luz es maravillosa, y el hecho de que no haya ni un gato en la calle le da un aire interesante. Conclusión, me gusta :-) Creo que se diferencia del resto básicamente porque hay una búsqueda, un acercamiento, elegiste un ángulo muy particular para la foto, el fotógrafo está presente y obliga al espectador a mirar como él, y el angular le da un poquito de dramatismo. El resto están bien, pero a mi modo de ver son más de encuentro casual, y el tele me distancia mucho del tema. Me hubiera gustado ver las mismas pero con angular, lo cual te habría obligado a acercarte mucho más y jugarte por el encuadre. Me logro explicar? Creo que cambiaría todo. Aún así, muy locos los colores y la primera sigue siendo la más vistosa si se quiere, un árbol como salido de la atmósfera, como pintado en el espacio... Muy bueno todo Omar. Qué bueno que sigas produciendo, aún en color... ;-) Te mando un abrazo.
Gracias Gentes por los comentarios. Es un alago para mi. Con respecto al angular, salgo con la idea de dejar fijo el zoom, pero al ratito me encuentro usando una focal larga. Tengo ganas de conseguirme un 35 mm fijo y luminoso. Para no darme oportunidad de zafar. En cuanto a la luz, serán muy escasas las oportunidades de repetirla. Hay que levantarse demasiado temprano. Un abrazo
Al hacer click sobre las imágenes se la podrá ver de tamaño natural o en su defecto, será derivado a la serie de fotografías correspondiente.
Pintar con luz
Mi intensión es compartir aquí algunas de mis inquietudes, haciendo partícipe al lector de una porción de ellas.
Unos de los intereses que por ahora me movilizan más es la fotografía, poblando en su mayoría (eso espero) las entradas que publicaré, aunque no el único.
De las metáforas para el arte fotográfico que he encontrado es la que figura en el título de esta presentación la más inspiradora y, ya que de luz hablamos, hago hincapié en la más antigua que el hombre recuerde, que es la que nos llega desde el sol.
Los físicos han demostrado la relación que hay entre la energía del sol, el color dominante de su radiación dentro del espectro visible y la temperatura de su superficie, la cual es de 6.000 grados Kelvin aproximadamente (equivalente a unos 5.500 grados centígrados)
Por ello es que en el título de este Blog invoco a esta energía generadora y sostén de la vida para que sea catalizadora de encuentros, discusiones y comentarios que nos enriquezcan a todos.
/*
------------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/
/*----------------------------- Google Analytics ---------------------------------*/
La primera foto me encanto! se que no la pintaste, lo lamento por el probre arbolito...
ResponderEliminarBuen laburo Omar. De todas, creo que la última del árbol amarillo es la más interesante. El árbol inclinado me lleva a mirar hacia el horizonte, me encuentro las casas en color opuesto, luego un cielo amenazador y los cables que los sigo hasta el margen izquierdo y bajo por el poste de la luz para mirar el cantero naranja, y así sigo dando vueltas. El angular creo que ayuda también. La luz es maravillosa, y el hecho de que no haya ni un gato en la calle le da un aire interesante. Conclusión, me gusta :-)
ResponderEliminarCreo que se diferencia del resto básicamente porque hay una búsqueda, un acercamiento, elegiste un ángulo muy particular para la foto, el fotógrafo está presente y obliga al espectador a mirar como él, y el angular le da un poquito de dramatismo. El resto están bien, pero a mi modo de ver son más de encuentro casual, y el tele me distancia mucho del tema. Me hubiera gustado ver las mismas pero con angular, lo cual te habría obligado a acercarte mucho más y jugarte por el encuadre. Me logro explicar? Creo que cambiaría todo. Aún así, muy locos los colores y la primera sigue siendo la más vistosa si se quiere, un árbol como salido de la atmósfera, como pintado en el espacio... Muy bueno todo Omar. Qué bueno que sigas produciendo, aún en color... ;-)
Te mando un abrazo.
Gracias Gentes por los comentarios.
ResponderEliminarEs un alago para mi.
Con respecto al angular, salgo con la idea de dejar fijo el zoom, pero al ratito me encuentro usando una focal larga. Tengo ganas de conseguirme un 35 mm fijo y luminoso. Para no darme oportunidad de zafar.
En cuanto a la luz, serán muy escasas las oportunidades de repetirla. Hay que levantarse demasiado temprano.
Un abrazo